La miel es el único alimento en el planeta que no se echa a perder o se pudre. Lo que hará es lo que algunos llaman “girando al azúcar”. En realidad, la miel es siempre miel. Sin embargo, cuando se deja en un lugar fresco y oscuro durante un largo tiempo, se “cristaliza”. Cuando esto sucede aflojar la tapa, hervir un poco de agua y ponerla al “baño maría”, se apaga el fuego y se deja licuar naturalmente. Entonces es tan bueno como lo fue siempre. Nunca hierva la miel o ponerlo en el microondas, matará las enzimas de la miel.
Datos de Miel y Canela: Se ha encontrado que una mezcla de miel y canela cura la mayoría de las enfermedades.
La miel se produce en la mayoría de los países del mundo. Los científicos de hoy también aceptan la miel como un ‘Ram Ban’, medicina (muy eficaz). La miel puede ser utilizada sin efectos secundarios para cualquier tipo de enfermedades.
La ciencia de hoy afirma que a pesar de que la miel es dulce, cuando se toma en la dosis correcta es como una medicina, no hace daño a los pacientes, incluso diabéticos. Weekly World News, una revista en Canadá, en su edición del 17 de enero 1995 ha dado la siguiente lista de enfermedades que pueden ser curadas con miel y canela, y ha sido investigado por los científicos occidentales:

  • Artritis: Tomar una parte de miel y dos partes de agua tibia y agregar una pequeña cucharadita de canela en polvo. Haga una pasta y masajee en la parte afectada del cuerpo lentamente. El dolor debe ceder a los quince minutos en la mayoría de los casos. Los pacientes con artritis pueden tomar una taza de agua caliente con dos cucharadas de miel y una cucharadita pequeña de canela en polvo todos los días. Si la bebe regularmente, incluso la artritis crónica puede ser curada.
  • La caída del cabello: Los que sufren de pérdida de cabello o calvicie, puede aplicar una pasta de aceite de oliva caliente, una cucharada de miel, una cucharadita de canela en polvo antes del baño y mantenerlo durante unos 15 minutos y luego lavarse el cabello. Es muy eficaz.
  • Dolor de muelas: Haga una pasta de una cucharadita de canela en polvo y cinco cucharaditas de miel y aplicar sobre el diente dolorido. Esto se puede hacer 3 veces al día (diariamente) hasta que el diente haya dejado de doler.
  • Colesterol: Dos cucharadas de miel y tres cucharaditas de canela en polvo mezclado en 16 onzas de té, cuando se administra a un paciente con colesterol, reduce su nivel en sangre en un 10% dentro de 2 horas. Como se ha mencionado para los pacientes artríticos. Si se toma 3 veces al día, reduce aún más el nivel de colesterol. De acuerdo con la información recibida en una revista médica, la miel pura tomada con comida también baja el colesterol.
  • Infertilidad: Yunani y la medicina ayurvédica han estado utilizando la miel durante años en la medicina para fortalecer el semen de los hombres. Si los hombres impotentes toman regularmente dos cucharadas de miel antes de dormir, su problema será resuelto.

En China, Japón y el Lejano Oriente, las mujeres que no concebían, y querían fortalecer el útero, han estado tomando canela en polvo durante siglos. Tomaban una pizca de canela en polvo en media cucharadita de miel y la aplicaban en las encías con frecuencia durante el día, por lo que se mezclaba lentamente con la saliva y entraba en el cuerpo.
Una pareja en Maryland (EE.UU.) no tenía hijos durante 14 años y había abandonado la esperanza de tener un hijo propio. Cuando se le dijo acerca de este proceso, el marido y la esposa comenzaron a tomar la miel y la canela como se ha dicho, la esposa concibió después de unos meses y tuvo gemelos.

  • Malestar estomacal: La Miel tomada con canela en polvo cura el dolor de estómago y también elimina las úlceras de estómago desde la raíz. En cuanto a los gases, de acuerdo con los estudios realizados en la India y Japón, se revela que la miel, tomada con canela en polvo, alivia los gases y el dolor de estómago.

Las enfermedades del corazón: Haga una pasta de miel y canela en polvo. Aplicar en el pan en lugar de mermelada, y comer regularmente en el desayuno. Reduce el colesterol en las arterias y salva al paciente del riesgo de un ataque de corazón. Para aquellos que han tenido un ataque en el pasado, que sigan este proceso diario y evitaran el riesgo de otro ataque. El uso regular del proceso anterior alivia la falta de aliento y fortalece los latidos del corazón. En Estados Unidos y Canadá, varios asilos de ancianos han tratado a pacientes con éxito y han descubierto que las arterias y las venas no pierden su flexibilidad y no se tapan. Lamiel y la canela mejora el flujo de sangre.

  • Indigestión: Canela en polvo espolvoreado en 2 cucharadas de miel tomada antes de las comidas, alivia la acidez y digiere mejor cualquier tipo de comidas.
  • Influenza: Un científico en España ha comprobado que la miel contiene un ingrediente natural que mata los gérmenes de la gripe y salva al paciente de la gripe.
  • Granos (Acné): Hacer una pasta con tres cucharadas de miel y una cucharadita de canela en polvo. Aplique esta pasta sobre los granos antes de dormir y lavarse a la mañana siguiente con agua tibia. Si se hace todos los días durante dos semanas, que elimina las espinillas desde la raíz.
  • Pérdida de peso: Cada mañana, con el estómago vacío, media hora antes del desayuno, y por la noche antes de dormir, beber miel y canela hervida en una taza de agua. Si se toma regularmente, reduce el peso, hasta la persona más obesa. Asimismo, beber de esta mezcla regularmente permite que la grasa no se acumule en el cuerpo, a pesar de que la persona coma una dieta alta en calorías.
  • Cáncer: La investigación reciente en Japón y Australia han revelado que en el cáncer avanzado de estómago y de huesos se han curado con éxito. Los pacientes que sufren de este tipo de cáncer deberían tomar al día, una cucharada de miel con una cucharadita de canela en polvo durante un mes, 3 veces al día y seguir con el tratamiento del oncólogo. ¡No pierde nada!

El mal aliento: A primera hora de la mañana puede hacer gárgaras con una cucharadita de miel y canela en polvo mezcladas con agua caliente. Su aliente se mantendrá fresco durante todo el día.

Espero que os haya gustado, la semana que viene más consejos y comenzaremos a trabajar con temas que necesitaremos después de los atracones de Navidad