TESTAJE CON KINESIOLOGÍA Y PREPARADO DE LAS ESENCIAS FLORALES:

1 – Esencias Tradicionales: descubiertas por el Dr. Bach

2 – Esencias del Mediterráneo

3 – Esencias Aureas: Flores del Alba y Flor de Lys

ESENCIAS FLORALES

19f79d703422b5b16e2161ff0c4765baLa utilización de las flores con fines terapéuticos se remonta a tiempos muy remotos. Paracelso nos habla de la utilización de las flores con fines curativos; Steiner, padre de la medicina antroposófica, hace referencia a una energía sutil y terapéuticamente poderosa por descubrir en la flores.

La persona que “descubre” y da la forma terapéutica moderna a las Esencias Florales, es el Dr. Edward Bach (1886-1936), inmunólogo y homeópata galés. Consigue elaborar 38 Esencias Florales (conocidas como las Flores de Bach) y recuperar un método de trabajo con las flores. Esta extraordinaria contribución de E. Bach ha posibilitado un “redescubrimiento” de la riqueza energética y curativa del reino vegetal. Trabajo de campo e investigación con las flores permiten en la actualidad acortar distancias en las crisis curativas (enfermedades), posibilitando la resolución de conflictos en un tiempo más breve.

Su actuación más evidente o evaluable es de incidencia emocional y por lo tanto, son de utilidad contrastada en los procesos de estado de ánimo asociados a todo tipo de desequilibrios de los seres vivos.

Las esencias florales potencian las virtudes opuestas a estados emocionales disarmónicos, que causan sufrimiento (stress, miedo, incertidumbre), permitiendo equilibrar y mantener una apreciación más armónica en un medio de vida cambiante como el actual. Actúan en las causas profundas y sutiles de los conflictos humanos.

La energía sutil de las flores es de una inestimable ayuda para la armonización interior así como la mejora de la calidad de vida y más en un momento tan especial para la humanidad, donde está emergiendo un nuevo paradigma o modelo de vida. Las Flores y su terapia son un puente de reencuentro entre el hombre y la naturaleza.

Aromaterapia y flores de bach

Continuación en “Sobre la Terapia”, en Flores de Bach (Terapias complementarias)