Problemas de digestión

Los eructos, inflamaciones y los gases intestinales son signos de que su digestión no es perfecta. ¿Qué está mal? Los eructos son gases escapando hacia arriba. La inflamación se debe a burbujas de gas que están causando presión. Su cuerpo no hace gas, esto sólo puede ser hecho por bacterias. La conclusión inmediata es que las bacterias están creciendo en su tracto (estómago e intestinos) lo cual no debe permitirse que suceda. Estas bacterias son comúnmente entéricas: salmonellas, shigellas, E. Coli, Bacteroides Fragilis.

Tal vez desee identificarlas antes de matarlas con el zapper. O tal vez pueda matarlas todas con un generador de frecuencias. Los efectos pueden notarse en una hora, aunque los últimos gases pueden durar días para ser eliminados. La salmonella y los bacteroides fragilis son 2 bacterias que pueden comer bilis, y pueden vivir sin oxígeno y pueden verse fácilmente en el hígado. Los bacteroides probablemente escapan del parásito huésped, el áscaris. La salmonella probablemente viene de los productos lácteos no esterilizados.

Si usted tiene un problema intestinal que afecte a la digestión o con dolor, comience inmediatamente a hervir todos los productos lácteos. Deje de comer aquellos que no puedan ser hervidos: sándwich de queso, yogurt y helado. Deben ser hervidos por 10 segundos

Las bacterias están en el hígado, ya que éste intenta sacarlos fuera de la sangre y de la linfa para matarlos con la bilis. Pero estas bacterias pueden comen bilis. Ahora cada vez que el hígado deje entrar bilis al intestino (y al estómago), una gran cantidad de estas bacterias entran a estos órganos. EI intestino entonces se convierte en una masa de bacterias, que burbujea mientras se produce dióxido de carbono, dióxido de azufre, sulfuro de hidrógeno, monóxido de carbono. Alguno de estos gases son bastante tóxicos.

Ayude a su hígado a deshacerse de esta carga bacteriana con limpieza de hígado (p. 552) hasta que toda la bilis esté coloreada de un hermoso color verde brillante.

Esto es evidente cuando hay evacuaciones con color café oscuro. Sin la bilis de color verde en su intestino, las evacuaciones estarán ligeramente coloreadas. Ya sean amarillas o anaranjadas. Al dejar de ingerir alimentos contaminados, matar las bacterias y limpiar el hígado la digestión vuelve a la normalidad.

Claro está, debe de haber suficiente ácido en el estómago y enzimas digestivas para hacer una buena digestión. De otro modo, los sobrantes de alimento no digerido alimentarán a las bacterias.
Las personas con problemas crónicas de digestión es probable que también estén contaminadas con plomo, cadmio o mercurio en el intestino. Su cuerpo trata de mantener estas bacterias en el intestino, evitando que se vayan a otros órganos vitales. Las malas noticias son que su presencia en el intestino podrían comenzar una enfermedad intestinal. Las toxinas en el intestino pueden inhibir su sistema inmunológico (aquí los glóbulos blancos se apelmazan a lo cual se les llama parches de Peyer), los cuales engloban a las bacterias entéricas “malas”. Tal vez las “buenas” bacterias encuentren su intestino demasiado tóxico para vivir allí.
Después de mejorar su estilo de vida, continúe con su limpieza de hígado. Mantenga sus metas elevadas: un estómago plano con una sensación de energía sin eructos o gases.

Dolor de estómago (pág. 98) y la hernia de hiato (pág.133) son también problemas digestivos que implican dolor (ver también dolores del vientre bajo (pág. 97) y apendicitis (pág. 100).

Libro: “La Cura de todas las Enfermedades”, página 266; Copyright)

Mala Digestión

Otra plaga de los ancianos son los excesivos gases y eructos. Prefieren no ir a misa ni visitar a un amigo por el temor en ellos mismos de que esto les pueda apenar.

Masticación

Todo comienza en el estómago, pero la masticación de la comida de manera adecuada es esencial para tener realmente una buena digestión. Las dentaduras deben de estar perfectamente alineadas para que la boca no desarrolle heridas. Utilizar fijador para la dentadura no es un buen sustituto para corregir el alineado, además, es tóxico. La dentadura plástica es comúnmente tóxica, ya que ésta contiene mercurio en su composición, las toxinas en el plástico pueden liberarse. Tales toxinas bajan la inmunidad de la boca de la garganta y del estómago, ya que estas viajan a esta parte el estómago. La baja inmunidad en la boca permite infecciones en garganta de manera crónica si una persona tiene la boca de color rojo en vez de rosado hay una infección, aunque no haya quejas ni tos.

Tal vez no sea tan bueno zappear la bacteria cuando la reinfección es tan fácil. Primero mate la bacteria en las dentaduras lavándolas en alcohol de grano al 70%. Después chequear la dentadura para buscar toxinas. Deje las dentaduras en agua por varias horas. Enjuague y deje otra vez las dentaduras en agua fresca. Repita una tercera vez para asegurarse que ninguna toxina se pueda encontrar en las dentaduras, ni en la saliva, guarde esta agua para testarla. Busque metales pesados en el agua de la dentadura. Si encuentra usted alguno sabrá que las dentaduras son tóxicas. Obtenga unas nuevas hechas de metacrilato sin color (vea limpieza dental página 409).

Con eI lavado de las dentaduras deberá matar las bacterias cada noche. EI plástico tiene poros donde la bacteria puede esconderse. Use alcohol de grano al 70% o use vodka el cual es alrededor de 50% de alcohol, ya que el alcohol se evapora y es caro. Use un vaso con una entrada muy ancha para que pueda caber con poco liquido y que el vaso no sea metálico. Póngalo junto con su cepillo de dientes para que también se esterilice. Solamente toma minutos matar todo. Los limpiadores de la dentadura comercial son mucho más tóxicos que el alcohol de grano, no los use.

En vez de esto use peróxido de hidrogeno alimenticio, o agua con sal para lavar los dientes en su boca, nunca use pasta de dientes, la pasta de dientes tiene metales tóxicos (aluminio, flúor, estroncio) además puede estar contaminada con benceno, vea la sección de limpiado de dientes (p. 532 para los detalles y las fuentes) si usted es responsable de este lavado diario use también cepillo dental (un hilo hecho de nylon) primero. Entonces después cepíllese los dientes.

Acidez Estomacal

EI cuerpo produce ácido hidroclorhídrico (HCL) el cual es liberado en el estómago desde la sangre. La enzima, anidrasa carbónica y la enzima del zinc están envueltas en este proceso. No se conocen muchas maneras de estimular este proceso entero. Beber agua antes de las comidas lo estimulan de maneras que aún no se conocen, pero es difícil para los ancianos.

Debido a que el ácido clorhídrico es fuerte y ayuda a disolver los dientes no está disponible como solución para ayudar en la digestión. Haga una solución de ácido clorhídrico al 1 % y use 10 gotas en las bebidas antes de la comida una vez al día, el ácido clorhídrico en tableta (betaina HCL) está disponible pero no tiene el mismo efecto que el ácido clorhídrico directo. Utilizar limón, vinagre y miel en las bebidas ayuda a la digestión ya que esto provee ácido cítrico y ácido acético, no hidroclorhídico. Estos ácidos son completamente metabolizados, así que no añaden al cuerpo más niveles ácidos. Pero el hecho de que no es ácido hidroclorhídrico significa que no puede matar bacterias y parásitos en el estómago como el acido regularmente lo hace. Y el estómago se convierte en un cielo o un paraíso para las salmonellas y para otras bacterias en este proceso que es uno de la mayoría de los problemas digestivos. Las salmonellas escarban dentro de las paredes del estómago y están protegidas de los antibióticos y de los ácidos estomacales y no son desechadas con cada comida. Cuando toman la región cerca de la pared superior del estómago lo debilitan y debilitan el esfínter esofágico que mantiene la comida en el estómago, por lo tanto, se desarrolla un ciclo donde después de la comida se puede sentir que sube el alimento, por el debilitamiento de este esfínter. Cuando las salmonellas se diseminan para invadir al diafragma alrededor del esfínter, el diafragma también se debilita y deja que un poquito de este alimento pase a través de este esfínter.

Esto causa el estrés de la hernia de hiato. No se siente después de la cena. Esto presiona el estómago y viene alimento hacia arriba también. Debe quedarse en la mesa por un rato, después camine un ratito para asegurarse de que la comida baja. La comida bajará lentamente del estómago al final del píloro. Pero si las salmonellas están aquí también, entonces estas no dejarán que el alimento baje y van hacer presión sobre la válvula. Los fármacos, se dan para ayudar al proceso de vaciamiento estomacal y acelerarlo.

Lo que más ayuda es tener la digestión completa. Esto ayuda al proceso natural del vaciado. Las enzimas digestivas han sido de gran ayuda y de uso popular para la digestión, pero puede que estas enzimas no sean seguras, ya que no están esterilizadas. Siempre trate primero el método del vinagre con la miel. Toser durante las comidas es un signo de que el diafragma está irritado (hernia de hiato), si beber agua lo hace toser, omita beberla en las comidas. Trate de beber pequeños traguitos con las comidas.

Salmonella y shigella

Algunas infecciones de salmonella pueden traer episodios de mareos, evite todos los lugares que signifiquen ir de compras, ir a la Iglesia, aunque la Iglesia esté a la vuelta de la casa. Las drogas son dadas pero sólo cubren parte del problema.

Las salmonellas junto con las shigellas producen sustancias muy tóxicas que pueden causar el mareo, hay tres variedades de salmonella que lo producen: salmonella enteriditis, salmonella paratifi. y salmonella tifimurium (386, 380, 354 Khz.). Mate las salmonellas diariamente por un mes tomando la solución yodada (seis gotas en media taza de agua después de las comidas y antes de ir a la cama, ver recetas). Desgraciadamente esto no matará todas las shigellas; comience con el programa de limpieza intestinal (Pág. 546) para arrojarlas.

Trate de tener un sistema para esterilizar los productos derivados de la leche (ver Pág. 425) ya que esta es una fuente de reinfección. También tenga un sistema para lavarse las manos (y las uñas) en alcohol de grano al 10% en el bario. Las comidas en los restaurantes tales corno las ensaladas llevan salmonellas y shigellas, también. Mátelas, rutinariamente, después de comer ese tipo de alimentos. Un estómago caliente lleno de alimento con un PH neutral es exactamente el ambiente para cultivar este tipo de bacterias. Es como poner en una taza un hongo con agua tibia, harina y azúcar. En media hora estará poblada con crecimiento de hongos.

Una vez que la salmonella ha entrado en el órgano es difícil eliminarla. Solamente un zapper puede matarlas todas (en un órgano, no adentro de los contenidos del intestino). Si su cuerpo tiene las condiciones ideales (corno una baja acidez estomacal) para estimular crecimiento dedíquese a no volver a tragar ninguna otra bacteria, las shigellas llegan con los alimentos derivados de la leche y con los alimentos que comemos diariamente también, pero prefieren el intestino bajo como su cuartel general. La indigestión que comienza justo después de haber comido algo se debe a las salmonellas. Si su indigestión viene en la noche, esto sugiere shigellas, ya que no han tenido tiempo de llegar a su lugar favorito. La Campilobacter y la E. Coli, son otras bacterias digestivas. EI programa de limpieza intestinal es efectivo contra estas también.

Además de tener mejorías digestivas usted también tendrá mejorías mentales, menos depresión y menos irritabilidad y menos mareos después de solucionar estos problemas. Recuerde que comer la bacteria y matarla más tarde no resuelve problemas. Dejar de comerlas si lo hará.

Otras Claves o Factores

Los problemas de digestión que permanece después de eliminar las bacterias pueden ser diagnosticadas de una manera racional. Pregúntese lo siguiente:

¿Son los excrementos de color anaranjado o amarillento, o están muy pálidos, en vez de cafés? Si es así, la bilis no está siendo llevada al intestino delgado desde el hígado.

¿Hay dolor abdominal? (Lea más acerca de esto en la Pág. 97) Puede ser debido a áscaris o a otros parásitos.
¿Hay estreñimiento? Esto permite que los desperdicios se acumulen y que estén las bacterias más tiempo allí. ¿Hay gases? Estos gases los producen las bacterias. ¿Flotan los excrementos? Si es así, entonces, los excrementos deben ser más ligeros que el agua y contienen grasa o una gran cantidad de material sin digerir.

Bilis del Hígado

La bilis es necesaria para la digestión. La absorción de las grasas y del calcio depende de una buena mezcla de la bilis con los alimentos. Cuando la grasa no está absorbida se queda en el intestino. La grasa es más ligera que el agua; esto hace que el excremento flote. Las heces no deben de flotar. Cuando las heces flotan usted puede asumir que el calcio no está siendo absorbido, ya sea que no esté llegando a la sangre y hay un déficit, el cual debe ser tomado de los huesos.

Si los excrementos flotan o son de color anaranjado prepárese para una limpieza del hígado (Pàg.552) para limpiar los conductos biliares de obstrucción. Este tipo de limpiezas son bastante confortables. Las limpiezas de hígado son completamente seguras, incluso para personas con 80 anos. Una de las piedras fotografiada (Pág.554) vino de una mujer de 97 años. Las reglas generales se aplican de manera extremada a los ancianos: matar todos los parásitos primero con el zapper si es posible y de otra manera utilizar el programa desparasitante herbal y una limpieza renal (p. 549) primero utilize la mitad de la dosis en vez de la dosis regular, por tres a seis semanas. Si la persona no evacua adecuadamente con las sales de Epson, puede que el cuerpo está absorbiendo todo el magnesio, no se ha quedado en el intestino para su absorción con el agua y crear una diarrea. Mientras las piedras están siendo alojadas estas se mueven hacia abajo y presionan las más grandes a las más pequeñas y hacen presión en los ductos biliares. Los síntomas previos ya no regresan trate de hacer una limpieza una vez al mes hasta que el color café en las heces vuelva a ser normal y ya no floten.

Los beneficios de una limpieza de hígado durarán mucho más si se le añade la hierba valeriana la cual se toma el día antes de la limpieza y de allí en adelante. Esta puede prevenir el espasmo de los ductos biliares.

Estreñimiento

Si el estreñimiento es su problema, use un producto herbal en lugar de un fármaco hasta que haya eliminado la causa. La cáscara sagrada (la mitad de la dosis) o las ciruelas secas trabajan para mucha gente. Anadir fibra a la dieta es una buena solución, pero comúnmente no funciona. Si usted ha intentado con el salvado, debe añadir vitamina C y hervirlo primero, porque este alimento está lleno de hongos. Pero aún comiendo tres tazones durante el día, esto no mueve los intestinos ya que tiene bacterias en ellos.

Las bacterias son parte de la causa; y también son parte del resultado. La constipación incrementa el nivel de bacterias que causan más constipación. Usted puede evitar el problema inmediatamente zapeándolo. Aunque esto mate algunas bacterias “buenas” también mata a las “malas”, pero ningún daño se hace. Los intestinos se recolonizan en uno o dos días.

Aleje sus problemas.

Dos movimientos intestinales al día son lo mínimo necesario para una buena salud. EI primero debe ser en la mañana. La primera taza con agua bebida casi al levantarse promueve una habilidad casi mágica para mover a los intestinos. EI agua fría parece funcionar menos bien que el agua tibia o caliente pero el efecto del agua solamente se ve en la mañana. Esperar hasta o después del almuerzo no funciona. Observe que la energía de la persona (en este caso el anciano) se incrementa debido a esta primitiva limpieza del cuerpo. Tome ventaja de este ejercicio. Vaya inmediatamente en la mañana a caminar, esta puede ser la única parte del día en la que ellos pueden disfrutar y puedan caminar.

EI caminar y las limpiezas de hígado son las partes más importantes que usted pueda hacer para usted o para la gente que usted ama.

Haga del caminar una parte tan esencial corno del comer. Caminar no es meramente caminar alrededor de la casa o cuando uno va de compras. Caminar, significa y debe ser hecho afuera para poder respirar aire de otro tipo, no el mismo aire contaminado, caminar es un ejercicio suave hecho a una velocidad la más rápida posible sin agitarse al menos media hora.

Libro: “La Cura de todas las Enfermedades, p. 295;Copyright)